Connect with us

Política

Del odio al amor, una sola paz

image-20-1200x545_c

Yolanda Pinto de Gaviria abrazó al general Mora, comandante del operativo donde murió su esposo el exgobernador Guillermo Gaviria.

La exsenadora santandereana Yolanda Pinto de Gaviria abrazó al General Jorge Mora, que en el 203 comandó el operativo militar en el sitio donde las FARC mantenían a su esposo el entonces Gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa.

El encuentro se produjo en el principal auditorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, donde participaron en un foro los negociadores del gobierno en la Habana.

La sangileña Yolanda de Gaviria debió soportar en el 2003 el secuestro de su esposo por parte de una columna de las FARC que además se llevò a su Secretario de Gobierno Gilberto Echeverry Mejìa que también fue sacrificado por los guerrilleros cuando en helicópteros se acercaban al lugar donde los tenían cautivos.

Guillermo Gaviria Correa y su funcionario fueron retenidos por la guerrilla cuando los dos cumplían una caminata por diferentes municipios del departamento de Antioquia.

Después del crimen, Yolanda Pinto de Gaviria inició una jornada por la paz por Colombia que la llevò a ocupar una curul en el Senado de la República.

Hoy es asesora de la primera dama del departamento de Santander en el gobierno de Didier Tavera.

El abrazo se registró ante mil personas en el auditorio donde los delegados de Santos explicaban los acuerdos con las FARC que serán firmados en Cartagena el próximo 26 de septiembre.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa