Connect with us

Nacional

Delante de su pequeño hijo Asesinan a una líder

María del Pilar Hurtado Montaño, fue baleada en una calle del barrio 9 de agosto, en Tierralta (Córdoba). La mujer salía de su casa a cumplir con sus labores de reciclaje cuando fue atacada a tiros este viernes en la mañana.

Según informó el Canal Uno, Hurtado había sido amenazada de muerte por medio de un panfleto que circuló en esa población desde comienzos de este mes. Además, el noticiero aseguró que esta mujer era una de las “líderes sociales” que trabajaba en esa población desde el reciclaje.

La víctima, de 34 años de edad, tenía cuatro hijos, y según dio a conocer El Tiempo dos hombres en moto la abordaron y le dispararon en el preciso momento en que ella se despedía de uno de sus pequeños, de 9 años.

Si bien el nombre de esta mujer no figuraba como tal en el panfleto que circuló, y que estaba atribuido a supuestas «autodefensas gaitanistas de Colombia», allegados a la víctima denunciaron que allí se referían a ella con un calificativo de insulto: “la gorda hp mujer del chatarrero”, según se lee en el papel.

En el panfleto también se lanzan amenazas de muerte contra Paola Andrea Jaraba, que según Cordoberxia es una reconocida activista de derechos humanos de Tierralta y fundadora de la plataforma municipal de derechos humanos y democracia. También, miembro del consejo de paz y en proceso de restitución de tierras en Tierralta, labor por la cual se vio obligada a salir de la población.
Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.