Connect with us

General

Departamento del Cauca Anfitrión para celebrar el día de Europa

cump

Con el objetivo de dinamizar los procesos de cooperación en el departamento, la Gobernación del Cauca a través de la oficina de Cooperación Internacional, viene ejecutando un importante trabajo encaminado a consolidar el apoyo internacional en la ejecución del Plan de Desarrollo como eje articulador en el cumplimiento de las metas establecidas. Precisamente el día de hoy, Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea- UE, desarrolló un importante encuentro con miembros del gabinete departamental, donde se socializó la agenda del Día de Europa, el cual se llevará a cabo en el departamento del Cauca el próximo 09 de mayo como muestra del respaldo permanente de los pueblos de Europa hacia el Cauca.

«Decidimos hacer el día de Europa en el Cauca, con el grupo de embajadores de la Unión Europea a fin de escuchar el espíritu positivo de la gente que va construyendo un Cauca de posconflicto, queremos ver cómo podemos ayudar desde la cooperación al desarrollo y sobre todo cómo generamos sinergias alrededor de proyectos e iniciativas de gran impacto social» indicó Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea.

Este importante evento, además de contar con un acto cultural, busca integrar a los cooperantes a las dinámicas de la región a partir de diversos encuentros de carácter empresarial, académico y de desarrollo social que favorezcan a las comunidades de la región, «nosotros desde la Gobernación del Cauca entendemos la importancia que tiene la interacción en nuestra región en la cooperación internacional, es un escenario que nos permite evidenciar las fortalezas que tenemos como territorio y podamos mostrar que somos un verdadero Cauca Territorio de Paz.

La UE tiene también como metas estrechar las relaciones políticas y comerciales con el departamento, fortalecer la agenda sobre temas como ciencia y tecnología, seguridad regional, cambio climático y apoyar los procesos de posconflicto que se adelantan en la región, de esta forma su embajadora en Colombia cumplió además una importante agenda que contempló la visita a la Cámara de Comercio del Cauca, Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']