Connect with us

cultura

Deporte y gastronomía, componentes claves para la unión entre afrodescendientes

Con el fin de contribuir a la visibilidad de diferentes grupos afro del municipio de Popayán, se lleva a cabo del 11 al 15 de abril el encuentro ‘Por una paz estable y duradera’.


La Administración Municipal a través del programa Afrodescendiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, se une al XIII Encuentro deportivo; cultural y gastronómico de colonias afrodescendientes del municipio de Popayán, ‘Por una paz estable y duradera’. Con el fin de apoyar por segundo año consecutivo este evento de la fundación Hemaisa.

«El objetivo principal de este encuentro es reunir a toda la comunidad del Pacífico Colombiano que reside en la ciudad de Popayán, en un espacio de hermandad y reencuentro», informó Herlyn Torres, empleado de la Fundación Hemaisa.

Con la participación de diversos programas adscritos a la Secretaría de Gobierno se busca dar conocer la oferta institucional que va dirigida a este grupo poblacional.

En la jornada participan los programas de Mujer con Equidad, Jóvenes, Casa de Justicia, Juntas de Acción Comunal, Infancia y Adolescencia, Popayán Solidaria, LGTBI y Red Unidos, los que están dispuestos a brindar apoyo y acompañamiento a toda la comunidad interesada.

Este encuentro también cuenta con la organización de un partido de futbol sala, una muestra de comidas tradicionales y actividades como desfiles de peinados afro,  y presentaciones de grupos musicales .

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa