Un empate sin goles ante Deportivo Cali. Era necesario, por no escribir obligación, para Atlético Bucaramanga lograr un buen resultado en su cuarto juego de la temporada, en su compromiso ante Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Aferrado a su memoria táctica, los dirigidos por Gustavo Florentín mejoraron en su funcionamiento y consiguieron su primer punto de la actual temporada.
En los primeros 45 minutos de juego tuvo acciones compartidas. Una en la que los ‘Azucareros’ quisieron hacerse dueños de la pelota y el terreno de juego, intentando llegar con peligro sobre el área de los ‘Leopardos’, que supieron cortar cualquier nexo entre los delanteros locales.
Los peregrinos supieron contener el ímpetu de los caleños y les controlaron las acciones para pasar a tener mas la posesión del balón y buscar con Luciano Pons oportunidades de gol. El delantero argentino tuvo la más clara oportunidad de anotar y solo ante Rodríguez, la desaprovechó.
Luego en un par de ocasiones, Carlos Romaña y Aldair Zarate crearon peligro sobre la saga del Deportivo Cali, pero el guardavallas de los ‘Azucareros’ supo reaccionar de buena manera. Un primer tiempo soso y no muy productivo.
Segunda parte
Los dueños de casa, de nuevo al comienzo de la segunda mitad, trataron de mostrar mejoría en su juego con acciones esporádicas de Jarlan Barrera y los recién llegados al partido Juan Arango y Jean Galindo, pero el buen trabajo de Fabry Castro y los cinco hombres del fondo, no le permitieron mayor crecimiento futbolístico al Deportivo Cali.

Promediando el tiempo del complemento, los ‘Búcaros’ retrocedieron sus líneas para apostarle al contragolpe y cercenado cualquier intento de acercamiento sobre la portería de Aldair Quintana, para conseguir el primer empate y primer punto de la temporada luego de cuatro jornadas.
“Se habla de que hay crisis en el fútbol y nosotros no teníamos crisis; crisis es cuando no sale nada. El equipo venía jugando bien, pero teníamos mala racha, Yo me siento tranquilo… vamos a seguir mejorando”: declaración de Gustavo Florentín, técnico de Atlético Bucaramanga, tras el empate ante Deportivo Cali.
En el próximo compromiso, Atlético Bucaramanga será local ante Valledupar FC el martes 18 de febrero desde las 4:00 p.m., en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Otra apuesta por conseguir los primeros puntos como dueños de casa y empezar a dejar en el olvido lo de las primeras tres jornadas de la Liga 2025-I.