Dicen que lo que es bueno dura poco, pero para los hinchas de Atlético Bucaramanga, para la ciudad, prensa deportiva y directivos del club, lo hecho por los ‘Búcaros’ en este 2024, nunca, jamás les será arrebatado de su corazón.
Campeón de la Liga BetPlay 2024-I, semifinalista de la Copa Colombia y pese a varias situaciones anómalas durante el segundo semestre desde la parte arbitral y de sanciones de la Dimayor, este año el onceno de la ‘Ciudad Bonita’ logró lo que no había podido conseguir en 75 años de competencias.
Y todo comenzó con la frase del expresidente Jaime Elías Quintero: “Soñemos Juntos”, para luego desde la contratación como director técnico de Rafael Dudamel. Se contratan jugadores y comenzó el camino al principal objetivo llegar a bordar en el escudo, la tan esperada estrella.
Dura brega, tropiezos, alegrías, tristezas, sinsabores y mieles del triunfo, pero siempre enfocados en el gran reto, el trofeo de campeón. Y se pudo conseguir, ese sábado 15 de junio, jamás se borrará de nuestra mente, se mantendrá entre los bellos recuerdos de la vida de quienes lo vivimos, palpitamos y lloramos con el título 2024-I, y les será narrado a los hijos, nietos y siguientes generaciones de hinchas del amado equipo.
Se culmina la temporada del presente año, con un excelente balance, campeones del primer semestre, semifinalistas de Copa, y muy cerca, a pesar de las talanqueras, malos manejos arbitrales y pésimas decisiones del VAR, de poder conseguir clasificar a los cuadrangulares del segundo semestre.
Es histórico, real y lo pudo vivir, sentir y palpar toda una ciudad e incluso gran parte de Colombia, que se solidarizó con uno de los primeros equipos en vincularse a la Dimayor. Gracias, Club Atlético Bucaramanga, gracias Dudamel por unir la ciudad, gracias jugadores por hacernos volver a creer, gracias directivos por escuchar a los hinchas y cumplir el anhelado sueño, esa bella estrella, que en esta Navidad y Año Nuevo en los hogares de los seguidores ‘Leopardos’ … ¡brillará mucho más!