Las mejores sensaciones quedaron en la afición del Atlético Bucaramanga después de la contundente victoria de los ‘Leopardos’ en Copa Colombia o Copa BetPlay frente a los ‘Leones’ de Independiente Santa Fe a quien se le ganó la final de liga del primer semestre.
Bucaramanga jugó a lo Campeón, incluso, me atrevería a decir que fue la mejor expresión futbolística en la era de Rafael Dudamel. Un equipo con argumentos futbolísticos en lo defensivo, sincronizando ese bloque que no venía bien en el inicio del segundo semestre y en lo ofensivo, muy contundente de la mano del eje y motor de la zona media Fabián Sambueza que está en un rendimiento superlativo.
Luego destacar en lo individual a Freddy Hinestroza, quien se mandó un soberbio golazo para abrir el camino a la victoria, claro está que el segundo tiempo, el del “chino” Sambueza no se quedó atrás, golazo también por donde se le mire. También destacar a Aldair Quintana, rememorando esa tanda de penales de la final, también resaltar lo de Leonardo Flores y Sneyder Mena quien encontró su sitio en el once titular ante las constantes posibilidades que había probado el técnico.
El tres defensivo aplicado, luego Jiménez complementó bien el trabajo con un Aldair Gutiérrez de buen nivel. El único que estaba fuera de ese circuito futbolístico era Ponce, jugador de buenas hechuras para reemplazar nada menos que a Daniel Mosquera y apurando un poco su nivel ante la llegada de Rangel, Ponce logró el tercero gol para ir acomodándose poco a poco al libreto ofensivo de Dudamel.
Hay moral y esperanza
En ese orden de ideas, hay moral y esperanza que el campeón esté de vuelta y que hoy frente al Deportes Tolima, inicie la remontada para meterse en la final. Hay trecho y camino por recorrer, claro que se puede y este equipo está enseñado a eso, a lo que no se consigue fácil, que todo debe ser guerreado hasta el último momento, por eso queda la tarea por cumplir para darle brillo a la estrella conseguida con tanto sacrificio y anhelo.
Al latere: Profesor Rafael Dudamel, usted representa mucho para la ciudad y la afición, usted hoy es Gardel, y siempre le estaremos agradecidos eternamente por lo que hizo, por toda la alegría que le regaló a la ‘Ciudad Bonita’, usted como buen líder y capitán del barco debe dar ejemplo y enseñar las maneras, no a la arrogancia y soberbia con la que contestó en la conferencia de prensa; si bien la pregunta no ha lugar y estaba fuera de contexto, obedece a situaciones que en el fútbol son el pan diario, y digamos que el periodista se equivocó, si, listo, eso no daba para salir con ese desatino, no profesor, el respeto por encima de todo y la humildad hace a los grandes personajes más en las victorias que en las derrotas. Solo esperamos haya reflexionado al respecto, usted lo dijo en la presentación del equipo en el mes de enero, debe haber una sincronía entre los estamentos del equipo para que todo fluya, y una de esas cuatro patas de la mesa que usted sabiamente ejemplarizó, es la prensa, y debe ser así, por el bien de todos y del gran momento vivido. Abrazo ¡Dios Bendiga!