Este 10 de julio, las selecciones de Francia y Bélgica se enfrentarán en el estadio de San Petersburgo para disputarse el pase a la final del Mundial de Rusia 2018.
Ambos conjuntos son ejemplo de pluralidad: hasta 26 de sus jugadores tienen una segunda nacionalidad. El partido ya ha sido calificado como la semifinal de los 17 países, ya que en el participarán futbolistas con raíces en naciones como España, Mali, Marruecos, Togo, Senegal, Argelia, Congo o Filipinas, entre otra.}
La selección de Bélgica completó su última sesión de entrenamientos en el Moscú Country Club, antes de partir hacia San Petersburgo, donde el martes se enfrentará a Francia en busca de la final de Rusia 2018.
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez Montoliu, cuenta con todos los jugadores a su disposición. No podrá contar en la semifinal, sin embargo, con el lateral Thomas Meunier, que vio su segunda tarjeta amarilla en el partido de cuartos de final contra Brasil y tiene un partido de suspensión.