«¡Hola Bolivia! Nuestra Selección Colombia empieza llegar a Cochabamba. ¡Vamos Colombia!«, publicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en sus redes sociales.
El cuerpo técnico comandado por el seleccionador Néstor Lorenzo además de los integrantes del equipo médico se instalaron cerca de la medianoche en el hotel de concentración en Cochabamba, sin dar declaraciones a los medios.
Colombia decidió trabajar los días previos al duelo ante la Verde en Cochabamba, urbe situada a 2.500 de altitud para así aclimatarse al duelo que se disputará en los 4.090 del estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz.
De momento, el único futbolista que integró la delegación fue Matheus Uribe, quien milita en el Al-Sadd de Catar, mientras que se espera que en las siguientes horas vayan llegando las máximas figuras de la selección cafetera como James Rodríguez, del Rayo Vallecano español, o Luis Díaz, de filas del Liverpool inglés.
La selección tricolor expondrá ante Bolivia un invicto en las clasificatorias suramericanas desde el 24 de marzo 2022, que comenzó cuando en Barranquilla venció 3-0 a este mismo rival.
Los dirigidos por Lorenzo ocupan la segunda casilla de la eliminatoria con 16 puntos luego de 8 jornadas y llegan de vencer 2-1 a Argentina, campeona del mundo y de la Copa América.
Mientras que Bolivia está en la octava posición con 9 unidades y con la expectativa de escalar posiciones a costa de Colombia para mantener sus posibilidades de clasificación a la próxima Copa del Mundo. EFE