Estableció el récord de imbatibilidad del fútbol colombiano.
Una triste noticia para el fútbol colombiano se produjo este domingo al confirmarse el deceso del exraquero caucano Otoniel Quintana, de gran recordación por su récord de imbatibilidad en el arco de Millonarios.
Quintana fue hallado sin vida en su sitio de residencia, en el municipio de Padilla, Cauca, de donde era oriundo el exfutbolista. Actualmente laboraba como entrenador de arqueros de las divisiones menores del América de Cali, institución a la que estuvo vinculado desde 1998.
Otoniel estableció el récord de imbatibilidad del fútbol colombiano, que se mantiene vigente, con 1024 minutos sin recibir gol, con la camiseta de Millonarios en el año de 1971.
En 1972 es campeón con la escuadra capitalina, sin embargo en 1974 pasa a Atlético Nacional donde a su vez es campeón en 1976 y al año siguiente se retira jugando para el Cristal Caldas.
Defendió el arco de la Selección Colombia en el Suramericano Juvenil de 1967, el Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las eliminatorias a México 70 y Alemania 74.