Connect with us

General

Derecho de réplica a Noticias Caracol presentó Exsenador Richard Aguilar

rgumentos del exsenador se basan en que no le dieron oportunidad de replicar entrevista presentada como informe de la Unidad Investigativa en Noticias Caracol y solo se limitaron a “abrir el micrófono, sin que hubiese contra-pregunta a los entrevistados”.

Mediante una petición formal el exsenador santandereano Richard Aguilar solicitó a Noticias Caracol derecho de réplica a lo manifestado por Claudia Yaneth Toledo y Lenin Darío Pardo, en el espacio del noticiero los días domingo 12 y lunes 13 de septiembre de 2021.

Manifiesta Aguilar que “no se me dio la oportunidad para dar mi versión, en condiciones de equidad y tiempo, de los hechos que trataron en las emisiones del informe La Confesión, de Noticias Caracol, los días 12 y 13 de septiembre de 2021”.

Aguilar en el momento se encuentra detenido inmerso en un proceso investigativo que se adelanta en su contra y en el cual también investigan a Edwin Ballesteros, excongresista quien renunció a su escaño en la Cámara. Aguilar renunció al Senado.

Pidió el exsenador Aguilar Villa se le de la oportunidad de replicar “en idénticas condiciones de tiempo y difusión a las que se les dieron a los anteriores mencionados. Solicito se me conceda Replicar en horario de 7:00 de la noche, de la edición del domingo más próximo a esta solicitud, así como también en los horarios de la mañana, medio día y 7:00 pm., del lunes inmediatamente siguiente a la emisión de la primera Réplica”.

La solicitud está dirigida a Noticias Caracol a nombre de Juan Roberto Vargas Director de Noticias, y Juan David Laverde, director de la Unidad Investigativa de Caracol Televisión.

Dice Aguilar que se encuentra amparado en los artículos 15, 20, 21, 23 y 83 de la Constitución Nacional para esa petición, con base en que el domingo 12 de septiembre de 2021 en la emisión de las 7:00 p.m., de Noticias Caracol se emitió un informe periodístico, con una entrevista a la ex secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo y a su esposo, Lenin Darío Pardo. Toledo fue Secretaria de Infraestructura en el periodo de Gobernación de Santander de Aguilar Villa.

El informe duró 20 minutos y fue emitido en horario de altísima sintonía. Dijo Aguilar en su petición que Laverde inicia con la introducción donde dice que: «Bajo la convicción de que solo la verdad podrá exorcizar los fantasmas de su pasado, la ex secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo y su esposo, Lenin Darío Pardo recibieron en su casa, en Bucaramanga, a un equipo periodístico de Noticias Caracol».

Aguilar dice que tras el anuncio de una entrevista acordada se espera que el contenido sea “veraz y con pruebas contundentes para soportar las afirmaciones; así mismo, se espera que el entrevistador vele a todo momento por la imparcialidad de la pieza periodística. Sin embargo, esta entrevista resultó ser parcializada, cargada de falsedades, calumnias e injurias en mi contra, sin ninguna prueba y con nada de periodismo investigativo, pues jamás se observa al periodista Laverde contra-preguntar, interrumpir a los entrevistados para pedirles pruebas que soporten sus afirmaciones y, además, el periodista nunca presentó material propio investigativo para poner en aprietos o validar lo dicho por sus entrevistados, se limitó a abrirles el micrófono”.

Los siguientes párrafos de la petición versan sobre asuntos parecidos, pero en esencia lo que Aguilar solicita es un espacio similar para responder a las afirmaciones de Toledo y de Pardo.

El proceso está en investigación y lo que Toledo y Pardo denuncian a grandes rasgos es el direccionamiento que se hizo para contratar las obras del Estadio Alfonso López de Bucaramanga y que Toledo como Secretaria de Infraestructura hizo por orden de Aguilar Villa, su jefe.

Toledo y Pardo ya se confesaron culpables y lo que dijeron en el noticiero sería parte de la denuncia que reposa en la Fiscalía por la cual son investigados los excongresistas santandereanos, el exsenador Richard Aguilar Villa, y el exrepresentante a la Cámara, Edwin Ballesteros, pero hasta la fecha no hay un fallo que determine responsabilidades.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']