Connect with us

Judicial

Desactivados tres artefactos explosivos en Corinto, Cauca

IMG-20160726-WA0008

Hasta la vereda la Paila, del municipio de Corinto, Cauca llegaron tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División con el compromiso de ubicar y desactivar un artefacto explosivo improvisado.

En desarrollo de operaciones de seguridad de área, en la parte rural de este municipio, héroes de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas 18, hallaron un deposito ilegal con tres artefactos explosivos de fabricación casera, sin explosionar, que tenían un aproximado de 25 metros de largo de cordón explosivo, con el cual pretendían afectar hasta 50 metros a la redonda del sitio donde fueron instalados por grupos armados organizados.

Con el fin de evitar una acción terrorista en contra de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, la población civil y la infraestructura vial de este municipio, expertos en antiexplosivos de las Afeur desinstalaron de manera controlada estos artefactos de fabricación casera que se encontraban dentro de huecos llenos de tierra, cercanos a una vía principal.

Con la desactivación de estos tres Artefactos Explosivos la Fuerza de Tarea Apolo de La Tercera División, siguen garantizando la seguridad de la población Vallecaucana y de esta manera fortalecer los buenos lazos de amistad y confianza que existen con los habitantes de todo el departamento y demás territorio nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']