Connect with us

Internacional

Desarrollo turístico para el Norte del Cauca

Santander 2

La Corporación Mixta de Turismo del Cauca continúa con las actividades del Proyecto de Regalías «Desarrollo posible y deseable del sector turístico para el Norte del Cauca», que tiene como objetivo incentivar el sector en 13 municipios beneficiados (Santander de Quilichao, Caloto, Corinto, Puerto Tejada, Miranda, Suárez, Toribío, Guachené, Buenos Aires, Villa Rica, Morales, Padilla y Jambaló).

La estrategia se desarrolla a la cabeza de la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad de la Gobernación, y con la participación de entidades como el Contrato Plan para el Norte del Cauca, el Sena y las administraciones locales, entre otros.

Dentro de las actividades se encuentran la identificación de las políticas para el Plan de Desarrollo Turístico, lo cual servirá como una ruta de trabajo para las administraciones que lo deseen incluir como guía de trabajo para las regiones.

De igual manera se registró parte del inventario turístico, a través de coordinadores locales, quienes recolectaron la información, lo cual consta de las riquezas naturales, culturales, constituidas dentro del patrimonio de los municipios.

Asimismo se desarrollaron las labores para la identificación de una Marca Región lo cual servirá para identificar una a una zona llena de colorido y de diversidad en todos los aspectos.

Estas actividades son soportadas por una estrategia de comunicaciones que tiene como objetivo brindar a la comunidad información de los procesos a través del contacto de los medios de comunicación del departamento, y de manejo de las redes sociales.

Las diferentes propuestas del proyecto se desarrollan con la participación de las comunidades como principales actores de turismo de las regiones, y como beneficiarios de la puesta en escena turística de una región fuertemente estigmatizada por el conflicto armado, y que desde el anuncio de la terminación del conflicto, vive tiempos de paz, propicio para ser visitadas por turistas de todo el mundo que puedan disfrutar escenario turísticos como:

La Capilla de Dominguillo en Santander de Quilichao

La Laguna Juan Tama en Jambaló

Puente de la ruta libertadora en Caloto

Cascada La Cominera en Corinto

Casa Colonial Las Ventas en Miranda

Chorrera Santa Barbara en Toribío

Parque Central de Villa Rica

La Reserva de La Salvagina en Suárez

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']