Connect with us

Internacional

‘Desfile de Reyes’ engalanó el Centro Histórico de Popayán

Colorido, alegría y puesta en escena de la multiculturalidad caucana payanesa, hicieron parate del Desfile

 

Una carroza alusiva al Ángel de la Estrella, seguida de los reyes Gaspar, Melchor y Baltazar y una nutrida muestra de música y baile tradicional caucano, dieron apertura al ‘Desfile de Reyes Magos’ que tuvo lugar en la mañana de este viernes 6 de enero por el ‘Centro Histórico’ de la Ciudad Blanca.

El recorrido estuvo acompañado por tres embajadas alusivas a la temática de la Fiesta de Reyes 2017, ‘Blancos, indios y negros una sola ilusión’, que para el desfile estuvieron representados por comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos.

“Estamos muy contenrtos con la organización de las fiestas, los niños pudieron el desfile sin dificultades, sin talco y carioca, nos ha gustado muchísimo. Sobre todo porque es una propuesta multicultural que destaca lo que es el Cauca, la participación afrocolombiana me pareció muy bonita”, dijo Claudia Fernandez, habitante de Popayán y expectadora del Desfile de Reyes.

Por su parte, Meliza Cháves invitó a los turistas para que vivan las Fiestas de Reyes en la ‘Ciudad Blanca’, y disfruten de un lugar acogedor, traquilo y organizado.

Al finalizar el ‘Desfile de Reyes’ en el Parque Caldas, la ciudadanía disfrutó del Auto Sacramental de ‘Herodes el Grande’ que consitió en la representación  teatral de la anunciación del Ángel San Gabriel a María, la historia de Herodes, el nacimiento del niño Jesús y la adoración por parte de los Reyes Magos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']