cultura
Designación de Rector para el periodo 2017 – 2022, un proceso que avanza con transparencia

Así lo enfatizó la Secretaria General (e) de la Universidad del Cauca, quien agregó que todas las actividades concernientes se adelantan con equilibrio y claridad.
Norela Perdomo, quien se desempeña como Secretaria General (e) de Unicauca, señaló que el proceso de designación de rector para la Alma Mater inició satisfactoriamente tras la inscripción de ocho candidatos en los tiempos establecidos y cumpliendo todos los requisitos para aspirar al citado cargo.
“Hay un Comité de Verificación, que adicional a constatar los requisitos de todos los candidatos, también procedió a confirmar el cumplimiento de las firmas que estaban estipuladas en la Resolución que rige la elección de rector”, señaló.
Perdomo recordó que las personas interesadas en este proceso podrán tener al alcance la hoja de vida y las propuestas de los ocho candidatos a la rectoría, ingresando al sitio web oficial de la Universidad del Cauca, específicamente a través del siguiente enlace: https://goo.gl/ymHDy6 .
Igualmente, señaló que en correspondencia con la Resolución 063 de 2016, se llevarán a cabo diferentes encuentros entre los candidatos a la Rectoría con miembros de la comunidad universitaria, y sociedad en general para abordar, analizar y debatir entorno a sus propuestas.
Entre estos espacios están los Claustros de Profesores, que tendrán lugar en las diferentes facultades de la Institución. La programación está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/2lfmJda .
Norela Perdomo, indicó además que “en la sede de Santander de Quilichao tendremos un foro abierto en el Campus, donde podrán los docentes, alumnos y comunidad en general, conocer los candidatos y presentarles sus inquietudes frente a sus programas”.
La designación de Rector de la Universidad del Cauca para el período 2017-2022, de acuerdo con la Resolución 063 de 2016, se realizará el martes 4 (cuatro) de abril de 2017, a partir de las 8:00 a.m., en sesión del Consejo Superior.