Connect with us

Destacado

Después de 2 años, Payaneses y turistas volverán a conmemorar sus Carnavales de Pubenza de forma presencial y con todas las de la ley. Te contamos más detalles.

Enero está cada vez más cerca y con él llegará una nueva agenda cultural para participar de los Carnavales de Pubenza  que, como es costumbre, se realizan cada año en la ciudad, pero que por la pandemia este tipo de actividades se frenaron con tal de evitar la propagación de la COVID-19, aunque no debemos olvidar que es importante cuidarnos para que no se nos vaya a dañar las festividades por culpa del dichoso virus que el si esta viviendo sabroso haciendo estragos en las calles de Colombia volviendo a su aumento ,donde podría ocasionar que no podamos salir a las calles , así que a cuidarnos .

Desde las 6 p.m. de este viernes, 9 de diciembre, se abrirá el telón en la concha acústica de nuestro “Pueblito Patojo “ para recibir el a los cientos de espectadores que se darán cita para disfrutar del gran lanzamiento de los Carnaval de Pubenza que se realizaran en enero , las festividades más importantes de la ciudad y de Colombia, que rememoran que somos una mezcla de razas autenticas y que gracias a ellos existe esta fusión donde sabemos que Unidos somo capaces de superar Todo

El evento, contará con la participación de grupos folclóricos y artistas locales

El Organizador del Carnaval de Pubenza, Juan Carlos Ríos, manifestó que es un gran desafío la realización del Carnaval de Pubenza después de 2 años de conmemorarlas de forma virtual.

Expresó, además, que la proyección que se tiene es que toda la ciudadanía vuelva al goce en las calles siempre manteniendo un comportamiento de respeto por el otro y por los bienes culturales, patrimoniales y públicos.

“El lanzamiento de nuestro Carnaval de Pubenza 2022 es un evento a la altura de la ciudad que resalta las tradiciones, costumbres y raíces propias de Popayán.

Es el momento de gozar nuestra identidad, de sentir a flor de piel el orgullo que representa ser payaneses.

Es la excusa perfecta para vivir unas fiestas en paz, con cultura y civismo; reconciliarnos entre nosotros, porque solo así lograremos tener una ciudad que camine con paso firme hacia adelante, y por supuesto, mantener unas fiestas cargadas del amor de su gente”, y no olvidando porque muchos decimos que si “Creo en Popayán añadió.

El lanzamiento será transmitido por las redes sociales de Cauca Extremo y diferido en el Canal 98 (Parrilla de Canales de Emtel S.A E.S.P)    de Colombia Extremo Televisión

Para un sano goce del evento, se hace un llamado a la ciudadanía a mantener un comportamiento de respeto, tolerancia y orden, con el fin de garantizar su éxito.

Así que atento que diciembre llega con el sentir de navidad, pero no olvidando que nos trae en enero el regalo de nuestro Carnaval de Pubenza.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.