Hoy, 15 de enero, Timbìo celebra con orgullo la fundación de esta noble institución, que desde 1983 ha sido un baluarte de servicio, valentía y compromiso para nuestra comunidad timbiana.
Desde la institucion se reconoce y se honra el nombre de los visionarios que hicieron posible este sueño: el capitán Marino Alberto Hoyos López (Q.E.P.D.) y el capitán Alfonso Ulchur Castañeda (Q.E.P.D.).
Gracias a su liderazgo, esta noble institución nació con un equipo pionero de mujeres y un primer cuartel ubicado donde hoy está el archivo municipal, frente al Parque Boyacá.
En 2005, bajo la comandancia del capitán Mario José Londoño y con el apoyo invaluable del teniente Luis Villarreal, el subteniente Miller Niño Zuñiga (Q.E.P.D.), la subteniente María Claudia Cortez, el subteniente Carlos Cerón, el ST José Burbano, el cabo Andrés Topa y otros dedicados bomberos, se reestructuró y fortaleció la institución.
Hoy, bajo la dirección del subteniente Andrés Torres Cap y un equipo de 32 unidades altamente capacitadas, el Cuerpo de Bomberos de Timbío continúa sirviendo con excelencia y profesionalismo, contando con 4 máquinas al servicio y próximamente con una máquina tipo ambulancia, donación del Hospital Timbío, liderado por la Dra. Mónica Campo.
«Agradecemos a quienes hayan aportado poco o mucho para seguir fortaleciendo el cuerpo de bomberos, y a toda la comunidad por su confianza durante estas más de cuatro décadas de servicio ininterrumpido.
Su apoyo nos inspira a continuar trabajando con voluntad y sacrificio, las 24 horas del día, en pro del bienestar de todos. Se enfatizó