CEO informa a la opinión pública que en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) entre la Gobernación del Cauca, autoridades del
gobierno regional de los municipios de Toribío y Caloto, representantes de la comunidad , Ejército Nacional y CEO; se lograron las garantías de seguridad para el ingreso de las brigadas operativas de la Compañía a zona rural de Toribío, el restablecimiento del servicio
de 4.134 clientes afectados y el levantamiento de vías de hecho de la comunidad en el peaje de Villa Rica.
A esta hora las brigadas operativas de CEO adelantan los trabajos de inspección, reparación y normalización en la zona, atendiendo los circuitos afectados para la normalización del servicio de energía, gracias al acompañamiento de la Fuerza Pública, quien garantizó el acceso seguro al territorio.
La Compañía valora la voluntad de los intervinientes, así como el acompañamiento de la fuerza pública, quienes a través del diálogo permitieron acuerdos viables para el adecuado ingreso a la zona, el restablecimiento del servicio de energía y el regreso a casa de nuestros colaboradores junto a sus familias.
CEO reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía asequible, mientras aporta al progreso social del Departamento.
CEO LOGRA GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TORIBÍO, CAUCA
Resumen puesto de Mando Unificado (PMU):
1. La Compañía manifestó su voluntad de diálogo y compromiso de restablecimiento del servicio una vez se entregarán las condiciones de seguridad necesarias para el ingreso a la zona, afirmando que previamente había oficiado a las Alcaldías Municipales y Ejército comentando sobre la situación y solicitando el apoyo.
2. La Compañía agradeció la intención de la comunidad para acompañar a las brigadas operativas de CEO durante las actividades de restablecimiento del servicio en la zona, pero indicó que es fundamental actuar dentro del marco de institucionalidad, contando con las garantías de seguridad por parte de la Fuerza Pública y que el acceso se realicé con vehículos y equipos operativos debidamente dotados.
3. La responsabilidad en tales situaciones involucra un tema de orden público y todas las acciones que se desarrollan deben estar enmarcadas por la institucionalidad de las autoridades competentes.
4. Se advirtió sobre posibles riesgos eléctricos si la comunidad interviene directamente. Es fundamental para la Compañía proteger a la comunidad y a sus operarios, fomentando la conciencia y seguridad de todos los involucrados.