El artículo critica la ineficiencia de los congresistas del Cauca de ese Pacto Histórico que hoy cambian su nombre, por no gestionar adecuadamente recursos para el desarrollo del departamento. Destaca una falta de unidad y visión política, especialmente en la construcción urgente de vías, compromisos con el pacifico, centro, sur, norte y sin dejar de mencionar mis comunidades indígenas caucana que nuevamente han sido burladas por un gobierno que se denominó del Cambio
Si usted es caucano y no ha vuelto a ver una sola obra de infraestructura en marcha en el departamento, tal vez debería empezar por hacerse una pregunta incómoda: ¿a quién le entregó su voto para el Congreso en las pasadas elecciones? Ahí puede estar la raíz del problema.
Nunca en la historia se había tenido un número tan elevado de congresistas vinculados directamente a la región, pero paradójicamente, esta representación es proporcional al nivel de ineficiencia con que han gestionado recursos e inversiones para el Cauca que hasta sangre entrego en esas protestas sociales que se vieron en nuestras calles de la capital caucana en esa época que realmente daba miedo ver como se manipularon las mentes de los jóvenes que con la ilusión de verdaderos cambios, hoy ellos mismos resaltan que jamás se han visto.
Es cierto, técnicamente no es su función directa, pero todo ciudadano sabe que ellos son la voz del departamento en el Congreso y tienen la responsabilidad de intervenir en la discusión y aprobación del presupuesto nacional, algo que es degradante al conocer el número de congresistas donde lo único que hemos visto que el Cauca tan solo es su fortín político para seguir chupando el presupuesto nacional para sus propios beneficios ,ahora muchos se han dedicados a legalizar medios que durante mucho tiempo llevan beneficiándose del espectro y hoy llamándose parte del pacto quieren tener una licencia donde muchos han realizado procesos de ceros, como quien dice legalidad para los ilegales una nueva burla para aquellos que han sabido esperar , hasta la ANE ya tiene la orden de no Cerrarlos pero si lo hicieron con la alcaldía y con la universidad que no cumplieron las normas que ironía , pero se permite debido a que su promotor el congresista del Pacto Histórico y su escudero el exconcejal realiza dichas actividades promoviendo la ilegalidad debido a que necesitan votos en esta nueva etapa electoral .
Por eso, se espera que se batan en el ruedo político para asegurar proyectos que impulsen el desarrollo del territorio algo que cuando va llegar. Pero esta bancada, compuesta por senadores y representantes, parece estar más cómoda en la tribuna que en el campo de juego. Curiosamente, la mayoría de ellos pertenecen a partidos alternativos que, durante la campaña, juraron ser la renovación política que cambiaría las formas de gobernar.
Y, para ser justos, han cumplido su promesa: ahora en Bogotá se gobierna como si el Cauca no existiera. Es el momento de no dejarse burlar del nuevo partido que nació de ese pacto de mentiras que todos ya conocemos