Con el fin de mantener la salubridad y seguridad de los niños que habitan el municipio, la Secretaría de Salud Pública entrega recomendaciones a padres de familia y comunidad en general, para el jueves 31 de octubre en vísperas de la celebración de Día de los Niños.
La fiesta de disfraces para las niñas y niños es tradicional entre las familias y las comunidades, donde se realizan actividades lúdicas alrededor de los disfraces y el obsequio de dulces a los niños quienes hacen un recorrido por la ciudad.
Atienda las siguientes recomendaciones para evitar impases de salud: Verifique que los dulces estén completamente sellados:
- Revise las fechas de vencimiento.
- Los dulces y golosinas deben corresponder a su empaque o envoltura.
- La ingesta de confites, golosinas y dulces debe ser controlada
- A niños muy pequeños no es recomendable entregarles dulces pequeños o bolas de chicle, que pueden representar riesgo de ahogamiento.
- No utilizar lentes de contacto decorativos o de colores, pueden ocasionar daños en la visión.
- Utilizar pinturas faciales adecuadas; otras pueden producir alergias y lesiones de piel.
- Los disfraces, máscaras, capas y otros objetos propios de la actividad, deben ser seguros, que no representen riesgos en la respiración, la visión o riesgo para lesiones en los ojos (como palos o espadas).
- Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos y en lo posible tener elementos reflectivos para garantizar la visibilidad en la noche.
- En momentos bulliciosos y de movilización de personas, algunos caninos se ponen nerviosos y es posible que muerdan o agredan a los niños, sin aparente provocación; tal vez sea preferible dejar las mascotas en casa.
- Asegúrese que los niños salgan a disfrutar de la actividad bien alimentados para evitar la ingesta excesiva de dulces que pueden desencadenar vómitos o diarrea.
- Si algún menor es diabético consulte al médico la ingesta de dulces y chequear frecuentemente la glucosa.
La cartera en salud sugiere moderar el consumo de dulces y confites, guardarlos en un lugar no visible o intercambiar los dulces por algún pequeño juguete que el niño desee.
Imagen Tomada de Internet