El Atlético Bucaramanga oficializó el miércoles 18 de diciembre la contratación de Gustavo Florentín como su nuevo entrenador, de cara a la temporada 2025, pero hoy 8 de Enero se dio a la presentación oficial del entrenador.
El estratega paraguayo, asume el desafío de mantener al equipo en los primeros planos del fútbol colombiano tras la destacada gestión de Rafael Dudamel, quien dejó una huella importante en el club.
Un reto con grandes expectativas
Su llegada al equipo bumangués está enfocada en consolidar un proyecto competitivo, con el objetivo de asegurar un lugar en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor y, a largo plazo, aspirar nuevamente al título para los ‘leopardos’
Además, Florentín tendrá la tarea de guiar al Bucaramanga en la SuperLiga Betplay y en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más prestigioso del continente, donde el club buscará ser protagonista y demostrar su crecimiento en el fútbol internacional.
Florentín tendrá un contrato por 6 meses, con la posibilidad de renovación automática en caso de que el equipo se corone campeón.
La directiva del club ha respaldado la contratación del técnico paraguayo como una apuesta para volver a ser campeones.
Con el inicio de los trabajos de pretemporada previsto para enero, Florentín ya está enfocado en armar un equipo competitivo que ilusione a la hinchada en la SuperLiga y lleve al Atlético Bucaramanga a escribir un nuevo capítulo de éxito en su historia.
Así las cosas, la gran final de Superliga estaría siendo programada para el miércoles 29 de enero y el juego de vuelta el 5 de febrero, pero habrá que esperar que Dimayor confirme la programación oficial con horarios y días específicos.
Cabe recordar que Atlético Bucaramanga fue campeón frente a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional ante Deportes Tolima, permitiéndole a ambos enfrentarse en esta final que será inédita, pero que servirá para que el fútbol colombiano tenga al primer campeón del 2025.