Hoy, en una solemne ceremonia, los futuros abogados de la Universidad del Cauca asumieron un profundo compromiso con la justicia, el derecho y la sociedad. En el evento, celebrado en el paraninfo, juraron cumplir con su deber de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, juzgar con imparcialidad y promover la justicia social en el departamento del Cauca.
El acto estuvo marcado por un emotivo juramento en el que se comprometieron a ejercer en sus prácticas con ética, responsabilidad y respeto por la ley. Los futuros abogados destacaron la importancia de su papel como defensores de la verdad y la justicia, conscientes de que su labor será clave para la construcción de una sociedad más equitativa.
Juan Felipe Ortiz Solano, tuvo el honor de tomar el juramento junto a todos sus compañeros. Con palabras de agradecimiento hacia su alma mater, Ortiz Solano expresó la satisfacción de haber alcanzado este importante logro, al tiempo que destacó el enorme desafío que representa asumir la responsabilidad de velar por la justicia en una sociedad marcada por complejas problemáticas sociales y jurídicas.
«Hoy asumimos un compromiso inquebrantable con nuestra región y con el país. Somos conscientes de que, futuros abogados, tenemos el deber de ser guardianes de los derechos humanos y de garantizar la equidad y la justicia para todos. Este es solo el inicio de una carrera que exige constante preparación, pero también la firme voluntad de luchar por una sociedad más justa», manifestó Ortiz Solano.
Con este juramento, no solo formalizan su entrada al mundo profesional, sino que también se comprometen a contribuir activamente a la transformación y mejora de las instituciones jurídicas del Cauca. La Universidad del Cauca continúa siendo un referente en la formación de profesionales comprometidos con la justicia y el bienestar de la comunidad.
El equipo de Cauca Extremo Felicita a todos los estudiantes, y en especial a Juan Felipe Ortiz Solano, a su familia que con su apoyo y educación ha entregado a la comunidad un ser humano con valores y principios el cual ha demostrado un gran compromiso y liderazgo en este importante momento. Con esta actividad se confirma que el futuro del derecho en el Cauca está en buenas manos y la Universidad del Cauca entrega personas que serán parte importante de la Justicia en Colombia