La celebración de los quince años es especial en las familias colombianas Representa un gran día para soñar despiertas en vestidos largos de princesas y acompañadas de todos sus amigos para Stefanía Mateus no fue nada distinto sino por el contrario la magia y el encanto de las 15 primaveras inicio con una sesión de fotos acompaña de su madre y hermana que se esmeraba en cada detalle para que la sonrisa de la cumpleañera estuviera en todo su resplandor
La familia se prepara para la ocasión con gran anticipación. El día marca una transición en sus vidas de adolescentes. Stefanía Mateus nos cuenta cómo fue la preparación para su gran día de quinceañera:
Para mí, mi época de adolescente comenzó cuando cumplí mis quince años. En Bucaramanga es una celebración muy grande cuando una muchacha cumple quince años porque es el paso de niña a mujer.
Es bonito tener una fiesta grande con un vestido y chambelanes (dance partners). En mis quince años tuve que ensayar varios valses y bailes para la fiesta. Todos los días, después que mi mamá venía de trabajar me llegaba mis amigos para practicar. Los ensayos (rehearsals) eran difíciles porque había muchos pasos que tenía que memorizar. Al final de tantos ensayos llegó el gran día de mis quince años.
Recuerdo que mi mamá y mi hermana Camila se levantaron temprano para hacer un desayuno especial, para salir a la esperas sesión fotos que les cuento se llenó de risas y encanto, lo más be. Mi hermana me ayudó a poner el vestidlo era la cara de mamá la cual cada vez que me miraba se reflejaba la angustia que su niña ya se le creciera y obviamente Cami no dejaba detalle suelto para que me viera más bella. Mi vestido era rosado y esponjado (puffy) como un vestido de princesa.
Fue un día inolvidable. Gracias a mis padres, pero sobre todo a mama que se esmeró en cada detalle, pude celebrar un día importante para cada mujer de esta bella tierra santandereana “sus quince años”. A pesar que reconozco mis quince años como el momento de cambio definitivo a mi ser mujer, ya llevaba un par de años asumiendo responsabilidades de una niña grande, pero debo decir , eso jamás dejare esa niña en mi