Connect with us

Judicial

DESTRUIDO DEPÓSITO CON MATERIAL DE GUERRA DEL ELN

En una operación militar coordinada e interagencial, desarrollada por tropas del Batallón de Ingenieros No. 5, Francisco José de Caldas, de la Quinta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con material de guerra el cual pertenecía al Eln.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades militares, la caleta fue hallada en la Vereda La Aguada, ubicada en jurisdicción rural del municipio de Charta (Santander), donde años atrás tuvo presencia un frente del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ahora considerado por la doctrina castrense como un Sistema de Amenaza Persistente (SAT).

Agrega el informe militar que el depósito de armas estaba escondido en zona boscosa de la referida localidad, a unos 200 metros de la vía que condice de Bucaramanga hacia el mencionado municipio de la provincia de Soto Norte.

Y por ser un material explosivo de alta volatilidad, las tropas efectuaron allí mismo su destrucción, procedimiento que fue adelantado por personal especializado de la

Unidad Militar, de manera controlada.

Según el reporte, en el lugar fueron destruidos ocho granadas de 40 milímetros de doble propósito, tres artefactos explosivos improvisados en tubo PVC, un cebado ineléctrico de 40 centímetros, 15 centímetros de cordón detonante de 15 gramos, un detonador eléctrico, una batería de 10 voltios impermeabilizada y 50 tipos de medicamentos.

“Este material representaba una amenaza latente y un peligro para el personal civil que habita en la región y era propenso a la activación accidental del mismo poniendo en riesgo la vida e integridad de nuestros campesinos”, indicó un oficial militar que presidió la operación militar.

“Con acciones como esta, los Héroes Multimisión continúan garantizando la seguridad e integridad de la comunidad, neutralizando planes de estos grupos armados al margen de la Ley en contra de la población civil y Fuerza Pública”, puntualizó la fuente militar.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']