Judicial
Destruido laboratorio para procesamiento de pasta base de coca

Fuerza de Tarea Apolo ubica y destruye un laboratorio con insumos líquidos y sólidos, donde se produce sustancias alucinógenas.
Gracias a la contundencia de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 29 ubicaron un laboratorio ilegal en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca.
Al interior de este laboratorio de 6 metros ancho por 9 metros largo y 03 metros de altura, con una estructura en madera, piso en concreto y techo en plástico se hallaron con 240 galones de gasolina preparada, 40 galones de petróleo, 05 galones de veneno, 190 kilos de hoja de coca en proceso, 100 kilos de sulfato de amonio, 100 kilos de sal base ganadera, 50 kilos de cemento, 10 kilos de cal, 0.2 kilos goma de coca, 02 pesas con capacidad 50 kilos, una bomba capacidad de 20 litros marca royal.
Esta estructura era utilizada para la producción y comercialización de sustancias ilícitas, que es una de las principales fuentes de financiación de las estructuras terroristas, los cuales utilizan el dinero recaudado para la compra de explosivos y material de guerra, para atentar contra la población y la infraestructura estratégica de la Nación.
La ubicación y destrucción de este laboratorio, constituye un nuevo resultado, en la reiterada lista de operaciones efectuadas por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, con miras mantener el control territorial de toda esta jurisdicción.