Connect with us

Judicial

Destruidos 40 laboratorios para el procesamiento de cocaína en Bolívar

Los complejos pertenecen al ‘clan del Golfo’. En el lugar se incautó más de una tonelada de base.

Un grupo de expertos en inteligencia de la Policía Antinarcóticos logró ubicar en lo más profundo de la manigua, en el sur del departamento de Bolívar, una serie de complejos cocaleros, con una capacidad de entre 30 y 40 toneladas mensuales de producción del alcaloide y que serían del ‘clan del Golfo’.

 

Comandos Jungla fueron transportados en helicóptero a zona rural de Cantagallo y San Pablo, donde después de cuatro días lograron copar las infraestructuras. “Cada laboratorio estaba custodiado por hombres que al detectar la presencia de los uniformados prefirieron huir”, afirmó el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos.

Un grupo de autoridades judiciales los acompañó durante el procedimiento, logrando verificar la capacidad de producción y la incautación de, “1.052 kilos de base de coca avaluados en un millón de dólares, 2.128 kilos de insumos sólidos avaluados en 1.857.220 de pesos, 7.051 galones de insumos líquidos avaluados en 59 millones de pesos”, señaló el general Mendoza.

 

“Continuaremos trabajando de la mano con todas las entidades judiciales y militares del estado, a fin de contrarrestar y neutralizar la economía criminal para afectar las finanzas y

los ingresos de los narcos en el país,” puntualizó el director Antinarcóticos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']