Connect with us

Judicial

Destruidos dos laboratorios en el Tambo, Cauca

IMG-20160701-WA0036

Miranda, Cauca 2 Agosto de 2016. En la vereda Villanueva, municipio del Tambo, Cauca, Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, ubican y destruyen laboratorio para el procesamiento de pasta base de Coca.

Con una estructura de madera de 10 metros de alto, por cinco metros de largo, con techo de zinc y piso de cemento, llegaron soldados de la Brigada Móvil N°37 para destruir la producción y el comercio de pasta base de coca, que era transportada desde esta vereda hasta el centro del municipio del Tambo, donde era comercializada para afectar la población civil.

En este laboratorio se encontró 55 galones de base de coca procesada, una prensa, una maquina picadora, diez quilogramos de soda caustica, 125 kilogramos de abono, siete canecas vacías donde era preparada esta sustancia, este laboratorio al parecer pertenecía a la Compañía “Lucho Quintero Giraldo” del Eln.

Así mismo, en la vereda Dos Quebradas, con una estructura de madera y zinc, fue destruido otro laboratorio con 55 galones de pasta base de coca, 400 kilogramos de hoja de coca picada, 50 kilogramos de cemento y abono y canecas vacías donde se mezclaban estos elementos para la producción masiva de pasta base de coca.

Con la destrucción de estos laboratorios de pasta base de Coca, se contribuye a la reducción del financiamiento de estos Grupos Armados Organizados, la venta y producción de estos estupefacientes que son perjudiciales para la población civil.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa