Connect with us

Internacional

Devoran vivo dos leonas a un guía de safari

Rastreaba animales en Parque Nacional de Marakele. En un hecho que ha causado conmoción y revuelo en medios internacionales, un guía de un lujoso safari en Sudáfrica fue atacado y devorado vivo por dos leonas mientras realizaba un viaje de rastreo de animales.
Según el brigadier Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía del país, el joven, de 27 años, salió del coche en el que se desplazaba en busca de animales de caza para turistas adinerados.
“Estaba conduciendo por el bosque, buscando dónde estaban animales tales como elefantes, leones y otros, para asesorar a los guías que se dedican a safaris. Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir. Y mientras caminaba fue atacado por dos leonas que lo mataron», citó el portavoz de la Policía.
El hombre fue identificado como Malibongwe Mfila, de 27 años, quien se especializaba en hacer recorridos para luego informar sobre la presencia de animales a guías de safaris de lujo, los cuales permiten a los turistas adinerados cazar especies salvajes.
Se bajó del vehículo y fue atacado
El sangriento hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando Mfila detuvo el vehículo en el que hacía el recorrido por un sendero del Parque Nacional de Marakele, y luego bajó para seguir a pie unas huellas de guepardos.
El cadáver de Mfila fue avistado, junto con los dos felinos, por un visitante del parque, que informó a los policías. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los animales devorando el cuerpo y fueron sacrificadas de inmediato debido a que “representaban un peligro inminente para futuros visitantes del parque”.

Según se reportó, el parque ofrece “naturaleza a la vuelta de la esquina” y es popular entre turistas adinerados que buscan ver los cinco grandes felinos.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']