Destacado
Dice Joe Biden que no iniciará confrontación militar con Puttin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso desde la Casa Blanca, anunció sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.
Sancionará a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia, afirmó: “Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”.
“Este es un ataque premeditado”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, diciendo que Putin rechazó los intentos de Occidente de entablar un diálogo y violó el derecho internacional. “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”.
Dijo que las sanciones fueron diseñadas para tener un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y sus aliados, y advirtió que Washington estaba preparado para hacer más.
Según el mandatario, estas nuevas sanciones limitarían la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes.
También adelantó que la OTAN se reuniría para trazar nuevas medidas. Reiteró que Estados Unidos no entraría en guerra con Rusia, pero que cumpliría con sus compromisos del Artículo 5 para defender a los socios de la OTAN.
Biden dijo que este era un momento peligroso para toda Europa y que había autorizado a las tropas que habían sido puestas en espera para desplegarse en Alemania.