Connect with us

Política

Diego Mora director de la Unidad Nacional de Protección atendió situación de seguridad de Concejales y Diputados

Visita Diego Mora - UNP

Gracias a la invitación realizada por el Presidente de la Asamblea Departamental Mauricio Medina Castro, el Director de la Unidad Nacional de Protección Diego Mora, acudió al Departamento del Cauca para escuchar las inquietudes y situación de seguridad de los Concejales y Diputados, en compañía del Comandante del Departamento de Policía Cauca Coronel Edgar Orlando Rodríguez.

 

El Doctor Mora luego de escuchar las inquietudes de los asistentes, asumió el compromiso de agilizar las solicitudes presentadas y concluyó que la importancia de esta reunión fue poder entablar un diálogo para aclarar dudas respecto a la misión de la UNP. En cuanto a las medidas de seguridad manifestó que se están recepcionando los requerimientos individuales de protección, para aplicar un estudio de riesgo que determine el tipo de acciones que se deben tomar; mientras tanto se están asumiendo medidas preventivas por parte de la Policía Nacional.

 

Los Diputados y Concejales posterior a la reunión expresaron que era un espacio necesario, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que históricamente se han presentado en el Departamento del Cauca y además que gran parte de los funcionarios públicos han recibido llamadas, mensajes y acciones amenazantes contra su vida e integridad.

ANEXO: Fotos, entrevista al Doctor Diego Mora Director de la UNP y audio del Presidente de la Asamblea Departamental Mauricio Medina Castro.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']