Connect with us

Regional

Diego Yagüe, nuevo director de la Fundación Cultural Teatro Municipal Guillermo Valencia

Diego Yagüé, Director Ejecutivo Fundación Cultural Teatro Guillermo Valencia

Entre su experiencia ha sido cofundador de importantes grupos culturales de la ciudad de Popayán.

El poeta, escritor, declamador y gestor cultural, Diego Fernando Yagüe Carmona se posesionó como el nuevo director ejecutivo de la Fundación Cultural ‘Teatro Guillermo Valencia’ de la ciudad de Popayán.

‘Patojo’ de pura cepa, Yagüe Carmona participó y organizó los juglares del Real Colegio San Francisco en los años ochenta; fue además cofundador de los grupos: Nueva Poesía de Popayán, Fundación Cultural ‘Juan Carlos Yagüe’, Fundación Cultural ‘Gran Cauca’; y es miembro del Círculo de Periodistas del Cauca.

Entre otras, ha sido galardonado por el municipio de Caldono y el Club de Leones por su aporte poético; igualmente fue distimguido como miembro destacado del Círculo de Periodistas del Cauca por su libro poético ‘Pensares’.

Fue coordinador de la franja poética en las emisoras Radio Súper y 1.040; ganador del encuentro de declamación ‘Año Internacional de la Juventud 1985’ y ha publicado diversos libros de poesía, entre ellos dos inéditos, de los cuales se esperan su próximos lanzamientos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']