Connect with us

Destacado

Dieta Rica en Grasas Lácteas puede Reducir el Riesgo de Enfermedad Cardíaca Sugieren estudios

The Guardian y CNN hicieron eco de estas investigaciones que de entrada desafían la opinión que se traía de que los productos lácteos enteros debían evitarse por su alto contenido de grasas saturadas. Estudios continúan.

Información científica divulgada recientemente por los medios internacionales The Guardian y CNN señala que resultados de investigación sugieren que una dieta rica en grasas lácteas puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

CNN tituló “People who eat more dairy fat have lower risk of heart disease, study suggests” (Las personas que consumen más grasas lácteas tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, sugiere un estudio). https://cnn.it/3kIB68x.

The Guardian, por su parte, tituló: Research suggests a diet rich in dairy fat may lower the risk of heart disease (Investigación sugiere que una dieta rica en grasas lácteas puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca). https://bit.ly/3zPYJAl.

En términos generales, CNN sostiene que “las personas con un mayor consumo de grasas lácteas tienen un riesgo menor de enfermedad cardiovascular que aquellas con ingestas bajas, según una nueva investigación que estudia algunos de los mayores consumidores de productos lácteos del mundo”.

Por su parte, The Guardian indica que “el estudio, de un equipo internacional de expertos, desafía la opinión de que los productos lácteos enteros, como el queso, el yogur y la leche, deben evitarse debido a su alto contenido de grasas saturadas”.

De acuerdo con los medios citados, un equipo internacional de científicos estudió el consumo de grasas lácteas de 4.150 personas de 60 años en Suecia, un país con uno de los niveles más altos de producción y consumo de lácteos del mundo, midiendo los niveles en sangre de un ácido graso particular que se encuentra principalmente en productos lácteos. Luego, los expertos siguieron a la cohorte durante un promedio de 16 años para observar cuántos tenían ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros eventos circulatorios graves, y cuántos de ellos murieron.

“Después de ajustar estadísticamente otros factores de riesgo conocidos de enfermedades cardiovasculares, como la edad, los ingresos, el estilo de vida, los hábitos alimentarios y otras enfermedades, los investigadores encontraron que aquellos con niveles altos de ácidos grasos, indicativos de una alta ingesta de grasas lácteas, tenían el riesgo más bajo de enfermedad cardiovascular, así como sin un mayor riesgo de muerte por todas las causas”, añadió CNN.

Según The Guardian, la autora principal, la doctora Kathy Trieu, del Instituto George para la Salud Global, dijo que la ingesta de grasas y su vínculo con la salud del corazón eran más complejos de lo que se pensaba.

«Hay cada vez más evidencia que muestra que el tipo de grasa de la dieta, o la fuente de la grasa de la dieta, es en realidad más importante que la cantidad de grasa», dijo a The Guardian.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el portal Plos Medicine ( https://bit.ly/3kKnklZ ) bajo el título “Biomarcadores de la ingesta de grasas lácteas, enfermedad cardiovascular incidente y mortalidad por todas las causas: un estudio de cohorte, revisión sistemática y metanálisis”.

“Los hallazgos de nuestro estudio que utiliza biomarcadores de ácidos grasos sugieren que una mayor ingesta de grasas lácteas se asoció con un menor riesgo de ECV [enfermedad cardiovascular] en diversas poblaciones, incluida Suecia (un país con una alta ingesta de lácteos), aunque se necesitan más ensayos para comprender si es real y cómo los productos lácteos protegen la salud cardiovascular”, añade.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.