Connect with us

General

Diez colegios oficiales de Popayán han recibido capacitación vial

 

Los alumnos de grado décimo de la Institución Educativa La Pamba, participaron en la mañana de este jueves del taller pedagógico.

 

 

Con la capacitación de hoy en la Institución Educativa La Pamba, la Administración Municipal a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte completó un total de 10 colegios oficiales visitados con su estrategia pedagógica encaminada a fomentar el respeto por las normas de tránsito entre la población estudiantil de Popayán para lograr una movilidad más segura y amable en todo el municipio.

Con 36 alumnos del grado décimo, el grupo de capacitadores realizó un diagnóstico de conocimientos en normatividad vial y mediante la aplicación de talleres lúdicos, se hizo énfasis en la prevención de los accidentes de tránsito y se promocionaron hábitos y conductas seguras de los usuarios de las vías, buscando la disminución de la siniestralidad vial por factores humanos en esta capital.

Roberto José Díaz López, secretario de Tránsito y Transporte del municpio de Popayán, resaltó la labor de su equipo de trabajo, destacando que mediante este tipo de capacitaciones se busca formar y concientizar a este tipo de población sobre su enorme incidencia y responsabilidad en temas relacionados con la seguridad vial de Popayán.

“Buscamos que cada uno de los estudiantes se conviertan en potenciales multiplicadores de la información entre sus familiares y vecinos, para fortalece la cultura vial que nuestra ciudad necesita”, agregó el secretario.

Los procesos de formación continuarán por las diferentes instituciones educativas y empresas, interesadas en este tipo de talleres.

 

***

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.