Connect with us

Nacional

Dimar fortalece la seguridad de las actividades marítimas mediante campaña de formalización

 

La Capitanía de Puerto de Bahía Solano regional de la Dirección General Marítima (Dimar), actualmente realiza una campaña de socialización de los trámites para la formalización de las actividades marítimas en los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó en el departamento del Chocó.

En lo corrido del año se han expedido 153 matrículas de embarcaciones catalogadas como pesca artesanal y pasaje, así mismo, 51 licencias de navegación a motoristas y se adelantó la inspección a 66 motonaves.

Durante estas jornadas la Gente de Mar conoce sobre los trámites de matriculación de motonaves menores a 25 Unidades de Arqueo de Bruto, la Resolución 0682 del 2019, costos y facilidades que ofrece la Autoridad Marítima Colombiana e igualmente, los implementos básicos de seguridad exigidos para la navegación.

Así mismo, la Capitanía de Puerto de Bahía Solano lidera otras acciones en el departamento del Chocó, como los asesoramientos y reconocimiento ante Dimar de las Empresas de Servicios Marítimos; igualmente, la formalización del gremio de pescadores deportivos, del transporte público marítimo y finalmente, la aplicación del modelo de gestión costera en las playas con proyección turística.

La Autoridad Marítima Colombiana ratifica su compromiso con la ciudadanía e invita a la Gente de Mar a formalizar sus actividades en pro de mantener un alto índice de seguridad integral en el Pacífico colombiano.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']