Connect with us

Nacional

Diputado  Richard Eugenio Romero Pabon entre ‘Los 10 Más Influyentes’, el top de Cauca Extremo !

richard-romero-pabon

 

 

El Diputado Richard Romero, fue elegido por 100 líderes del Cauca como uno de ‘Los 10 Más Influyentes’, según un sondeo realizado el pasado fin de semana por el grupo Cauca Extremo! (caucaextremo.com  y yoamopopayan.com!). El congresista santandereano alcanzó un 11 por ciento de la votación y se ubicó en el renglón 6, entre los 19 nombres que fueron referenciados por los propios votantes.

Cauca Extremo!! A partir de este  año realizara  una medición anual de los personajes del Cauca  que alcanzan esa definición de ‘influyentes’, integrando un top que a final de año -promediando las mediciones parciales como ésta- lo expone en su edición impresa de lujo.

El sondeo se hizo entre el viernes 20 y el sábado 21 de mayo de 2016 y desde el pasado domingo se comenzó a hacer la publicación de los resultados en nuestro portal www.cauacextremo.com  de forma regresiva, es decir, del décimo al primer puesto, destacando un escalafón diario y consignando los comentarios de quienes los eligieron, pero sin sus nombres.

 

Justificaciones de los líderes que lo eligieron

El Diputado Richard Romero, alcanzó el triunfo en octubre de 2015  batiendo un record en votación en la lista de la Alianza Social Independiente , que sumó a nivel regional  un alto nivel de  apoyos. Pero eso no es todo, dentro del departamento del Cauca la lista a la asamblea sumó 40502  votos y Romero obtuvo 10593  de ellos.

Pero el joven diputado  no solo sobresalió en materia electoral dentro de su colectividad, a nivel local   –dentro del listado de la asamblea  de la región- se ubicó en un  lugar privilegiado a pesar de ser una lista independiente.

Richard  hace parte de la fuerza política conocida , que en las  contiendas que se acerca aspiran a   lograr  jalonar la elección de dos cámara por el Cauca  y apoyar a un senador que se preocupe por nuestro departamento  .

La Casa A.S.I (ALIANZA SOCIAL INDIGENA) , con Richard  a la cabeza, ha logrado sostenerse pese a que es un Partido enmarcado en Minorías

Los dirigentes, empresarios y opinadores que respaldaron el nombre de Richard Romero, destacan de él su humildad y su capacidad de generar debate en temas que repercuten directamente con los Caucanos, así es su liderazgo que expuso (ponente) el Plan de desarrollo aprobado por la corporación al Gobernador Campos.

“No es un Diputado que mantenga abarrotando las redes sociales con toda clase de tonterías, uno lo ve haciendo gestión en los ministerios y secretarias de la gobernación , procurando tener una posición clara en los temas de control político y lo hace sin necesidad de buscar provecho personal”, resalta uno de los líderes.

Reconocen que Romero Pabón  es uno de los pocos dirigentes del Cauca  que tienen una oficina permanente para atender comunidades y cada fin de semana se le ve en los municipios, acompañando a las autoridades regionales. “Uno lo puede encontrar en Popayán los lunes o los fines de semana en los pueblos, visitando la gente y escuchando sus necesidades, eso no lo hacen todos, la gran mayoría de nuestros políticos después de elegidos se pierden”.

Finalmente, opinan sobre su destacable labor , traducida en proyectos de bien social y debates de control político, “de nada sirve escuchar a un  Diputado  echando discurso si no traducen las necesidades en propuestas ”, expuso otro líder que lo eligió en el top.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']