Connect with us

Nacional

Dirección General Marítima comprometida con la seguridad en la navegación del Pacífico nariñense

 

Con el fin de continuar garantizando la seguridad integral marítima a lo largo del Pacífico nariñense, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, adelanta positivamente un proyecto de señalización que beneficiará a 70 veredas rurales del distrito.

Es así como Dimar, en articulación con personal técnico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), Señalización Marítima del Pacifico (SEMAP) y nativos de las veredas, realiza constantes recorridos y da cumplimiento al proyecto que busca caracterizar, reconocer y señalizar las aguas seguras del distrito, y así, mejorar las condiciones de navegación.

Por otro lado, en el marco de este proyecto y tras peticiones de las comunidades costeras, la Autoridad Marítima adelantó de manera satisfactoria el cambio de linterna del faro de Tumaco por una giratoria de alta intensidad con iluminación LED, y un sistema lumínico de máxima eficiencia, que permitirá su visualización en condiciones ideales hasta 32 millas náuticas.

La Dirección General Marítima continuará aportándole al desarrollo seguro de las comunidades costeras del país, mediante la instalación de señalización, identificación de peligros y ayudas a la navegación, entre otros, que permitan la seguridad integral marítima y fluvial en aguas bajo jurisdicción de Dimar

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']