Connect with us

Internacional

Directora de Misiones Espaciales de la NASA es Colombiana

La Nasa, la agencia espacial de Estados Unidos, acaba de nombrar a la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, oriunda de Cali, como nueva directora de vuelo, junto a otras seis personas, todas ellas de Estados Unidos.
La responsabilidad de Trujillo y sus compañeros será supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional. Esta ingeniera colombiana trabajó como supervisora en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, cargo desde donde apoyó las operaciones de las misiones de exploración de la agencia que están en curso en la superficie de Marte.
A finales de 2021 fue reconocida con los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Diana Trujillo llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años. Se fue de Colombia por la difícil situación que vivía con su familia.
En Estados Unidos aterrizó sin saber inglés y solo con US$300. Durante tres años trabajó limpiando casas y en una panadería para pagar cursos de inglés. Convertirse en directora de vuelo de la Nasa requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.