Destacado
Dólar en Colombia llegará muy pronto a $5000

Sigue el alza histórica de la divisa. Por cuarta jornada consecutiva el dólar siguió rompiendo precios máximos históricos, aunque abrió operaciones en el mercado con 4.840 pesos, cerró la jornada en $4.885,50, un aumento de 70 pesos.
La divisa estadounidense se negoció en promedio en el sistema transaccional de la bolsa colombiana en $4.886,60, lo que generó un incremento frente a la Tasa Representativa de Mercado para este jueves (TRM), que fue de $4.815,09.
También la moneda norteamericana superó la barrera de los 4.900 pesos, cuando se alcanzó a reportar en $4.921. La moneda vuelve a marcar un máximo histórico en el país y persiste la devaluación del peso colombiano.
Aunque el comportamiento de la divisa estadounidense no se relaciona directamente con las decisiones políticas del país, indirectamente sí han intervenido las declaraciones y posibles políticas que pueda asumir el Gobierno nacional.
Desde la elección de Gustavo Petro, el dólar estaba a $3.900 y se ha devaluado casi 20% y solo el 12% de esta cifra es por efectos de la devaluación e inflación mundial.
Continue Reading