Connect with us

Nacional

¿Dónde queda la curul del senador Mario Castaño, capturado por corrupción?

Al parecer habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país.

Hace un dos meses, la política nacional se sacudió luego de que se revelara la investigación realizada por la fiscalía general de la Nación en contra del senador Mario Castaño.

Según reveló el ente investigador, Castaño habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país.

A pesar de esta investigación, hubo mucha sorpresa luego de que en las elecciones que se celebraron el pasado 13 de marzo, se conociera que Castaño, quien era candidato por el Partido Liberal, consiguiera nuevamente una curul al Senado.

Con un total de 68.351 votos, Castaño se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.

El pasado miércoles, cuando se posesionó el nuevo Congreso de la República, muchos se preguntaron qué pasaría con la curul de Castaño, dado que evidentemente no se pudo posesionar por estar recluido en la cárcel La Picota, medida de aseguramiento que ratificó la Corte Suprema de Justicia.

Y es que muchos se sorprenden al saber que el candidato electo podría acceder a una curul en el Senado, pero ¿es esto posible?

Frente al caso de Castaño hay dos opciones, aunque para tranquilidad de los colombianos, en ninguna de las dos el sindicado se queda con su curul.

Lo primero que se está esperando, es que la mesa directiva del Senado reciba la providencia ejecutoriada para decidir si se decreta la silla vacía con la que los liberales perderían esa curul.

No obstante, la segunda opción es que se decida llamar a quien sigue en la lista del partido Liberal, que en este escenario sería para Sara Castellanos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.