Connect with us

Destacado

Dos animales del zoológico de Cali » Antílope y chiguiro» murieron por pólvora en Cali

Este lunes se confirmó la muerte de dos animales del zoológico de Cali, producto de las detonaciones de pólvora de la pasada celebración de Navidad. Grupos Animalistas denunciaron que más de mil animales se han perdido por esta situación.

Un chigüiro y un antílope del Zoológico de Cali murieron producto de los efectos de las detonaciones de pólvora por las fiestas.

«El equipo veterinario del Zoológico de Cali inmediatamente inició el procedimiento de necropsia macroscópica, del cual obtuvieron un primer diagnóstico de una patología conocida como Miopatía causada por estrés agudo y prolongado, seguido de aumento del metabolismo muscular, deficiencia de oxígeno a nivel muscular, subsecuentemente inhabilidad para continuar la respiración celular, producción de altas cantidades de ácido láctico causando acidosis metabólica, daño muscular y finalmente llevando el animal a la muerte», indicó Susan Posada, directora de comunicaciones del Zoológico de Cali.

Hay rechazo en la ciudad, puesto que estos animales, ambos hembras, eran importantes para la manada que habita en el zoológico. En el caso de la antílope, era madre de una cría de cuatro meses.

«Este fin de semana de Navidad, nacieron un tapir y una cebra en el Zoológico de Cali, motivo de gran felicidad, pero también de gran preocupación porque se avecina la celebración de año nuevo y consigo riesgos para los animales del Zoológico de Cali y de la ciudad en general», puntualizó Posada.

Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos moderen el uso de los pirotécnicos porque afectan a todos los animales, de hecho, según grupos animalistas, van 1500 mascotas las que se han perdido, en lo que va corrido de diciembre, como consecuencia del estrés provocado por la pólvora. En Cali, el uso y comercialización de este elemento está prohibido.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.