Connect with us

Judicial

Dos de tres hombres que robaron a un funcionario del CTI fueron capturados

Alán David Otero Ortiz, de 27 años, y sus cómplices fueron por lana y salieron trasquilados. En la madrugada del domingo, los delincuentes se metieron a robar en la casa de un funcionario del CTI de la Fiscalía, siendo posteriormente capturados.  

Después de permanecer más de media hora dentro de la vivienda, amenazando con armas al investigador, a su esposa e hija, de 4 años, decidieron solo llevarse los celulares, las joyas y el dinero que consiguieron a la mano, para huir sin ningún problema.

Según se conoció, todo empezó hacia las 2:40 de la madrugada, cuando un vigilante de la urbanización donde vive el funcionario judicial, en Los Patios, sorprendió a tres personas sospechosas.

Los desconocidos estaban frente a la residencia de la víctima, planeando la forma de entrar, cuando apareció el celador, quien les preguntó qué hacían allí. Los sujetos le respondieron que se encontraban de visita en otra casa.

Fue entonces, cuando uno de los sospechosos sacó un arma y obligó al celador a callarse e irse hacia un lado, adonde lo mantuvo inmóvil y sin que se diera cuenta de lo que estaba pasando. Mientras tanto, los otros dos subieron al balcón y aprovecharon que estaba abierto para ingresar.

“Cuando sentí fue que, junto a mi esposa, nos estaban apuntando con unas armas. Ellos nos decían que nos quedáramos quietos, que no nos iba a pasar nada. En ese momento, la niña se levantó y llegó corriendo a donde nos tenían, venía asustada, yo le comencé a hablar para tranquilizarla, lo mismo hice con mi esposa”, sostuvo el funcionario, a quien por seguridad se le omite su nombre.

Agregó: “alcancé a ver a dos tipos, mientras uno nos apuntaba con el arma, el otro revisaba todo, buscando qué llevarse. Cuando de pronto abrió el clóset y se dio cuenta de un uniforme del CTI. Entonces, comenzó a decirle al cómplice que me tenían que matar (…) La cosa se puso muy tensa y me pidieron el arma de dotación, pero yo siempre la dejo en la oficina. Les dije que no la tenía”.

En medio de la desesperación, los asaltantes comenzaron a ordenarle al funcionario y a su familia que no los miraran y que se quedaran quietos, pues no respondían por lo que pudiera pasar.

“Ellos ya tenían metido dentro un maletín un computador y otras cosas de valor. Pero, al descubrir que yo era del CTI decidieron dejar el computador, diciéndome que para no tener problemas”, señaló la víctima.

Alerta

Mientras en la casa la tensión aumentaba, afuera, el otro vigilante de la urbanización al ver que su compañero no aparecía, decidió llamar a la Policía, pues él también había visto a los sospechosos.

Cinco minutos después, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta apareció en el lugar, encontrando a uno de los presuntos atracadores que tenía inmóvil al otro celador, por lo que fue aprehendido. Resultó ser un menor de edad.

Los que permanecían adentro de la vivienda, al darse cuenta de lo que sucedía en la calle, decidieron esperar a que todo se calmara para huir, por eso, le ordenaron a las víctimas que se quedaran calladas.

Quince minutos después, cuando los uniformados se habían marchado con el menor detenido, los otros dos presuntos asaltantes salieron del lugar, pasando por un rastrojo y llegando hasta donde tenían dos vehículos estacionados.

“Ellos venían en una camioneta blanca y un Chevrolet Aveo, gris. Cuando salieron de mi casa, llamé a la Policía por lo que comenzó una persecución”, contó el hombre del CTI.

El seguimiento

Como a la víctima no le robaron el computador portátil, de inmediato lo prendió y por medio del GPS de su celular, rastreó a dónde se dirigían los asaltantes, ubicándolos en el barrio Navarro Wolf.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.