Connect with us

Internacional

DOS PROYECTOS TRAERAN BENEFICIOS IMPORTANTES PARA EL CAUCA

hosp

 

En la sesión extraordinaria, del día martes, se socializaron ocho (8) proyectos de ordenanza, propuestos por el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, los cuales hacen referencia a los temas de infraestructura, rentas, cultura, salud y fondo de contingencias.

La reunión se realizó en compañía de la Secretaria de Infraestructura, Cielo Pérez y la Secretaria de Hacienda, Yolanda Meneses. Quienes sustentaron cada una los proyectos correspondientes a su dependencia.

Se hace importante destacar la importancia que tienen dos de los proyectos de ordenanza, uno de ellos es, por medio de la cual se establecen condiciones especiales de pago de impuestos, tasas y contribuciones del orden departamental y/o administrado por el Departamento.

El Diputado José Miller Cerón, ponente del proyecto expresó: “Las personas tendrán 90 días para poder cancelar su deuda y unos meses más, pienso que es una ordenanza que cumple con todo el marco normativo y esta Asamblea la va aprobar”.

Igualmente el representante de la Duma, también ponente de este proyecto, Edgar Marino Murillo, comentó: “Este proyecto es de mucho beneficio y nos da la oportunidad a la Asamblea para aprobarlo y nos interesa recaudar deudas de difícil cobro, se debe hacer una campaña por los medios muy agresiva”.

Durante la socialización de esta propuesta el Jefe de Rentas del Departamento, Rubio Humberto Pérez Molina, expuso las condiciones especiales que se proponen para dar facilidades de cancelar las deudas, unas de ellas fueron:

  1. Si se produce el pago total de la obligación principal hasta el 31 de mayo de 2017, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un sesenta por ciento (60%)
  2. Si se produce el pago total de la obligación principal después del 31 de mayo y hasta la vigencia de la condición especial de pago, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un cuarenta por ciento (40%).

“Cuando se trate de una resolución o acto administrativo mediante el cual se imponga sanción dineraria de carácter tributario, la presente condición especial de pago aplicará respecto de las obligaciones o sanciones exigibles desde el año 2014 o anteriores, Deben cumplir ciertas condiciones”, expuso el funcionario Rubio.

Otro de los proyectos de ordenanza que generan gran impacto en la comunidad caucana es,por el cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Cauca a comprometer vigencias futuras ordinarias, a fin de garantizar la continuidad en la ejecución  del Proyecto “CONSTRUCCION DE LA PLANTA FISICA PARA LA REUBICACION DEL HOSPITAL DE NIVEL MEDIANA COMPLEJIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER ESE – SANTANDER DE QUILICHAO – DEPARTAMENTO DEL CAUCA”.

Esta propuesta tiene como fin optimizar en un 60% en las E.S.E las con condiciones en infraestructura y dotación para prestar un mejor servicio de salud en el norte del Departamento del Cauca.

El Diputado y ponente, Nelson Ordoñez expresó: ”Se la necesidad que tiene esta región sobre este hospital y no solo Santander de Quilichao sino el norte del Cauca, debemos darle tramite, podemos buscar asesoría para despejar dudas”.

Los Diputados destacaron estas dos propuestas por parte del Gobernador del Cauca, sin quitarle la importancia que merecen los cinco proyectos con los cuales se despejaron dudas puntuales por parte de los funcionarios presentes.

Finalmente cada proyecto quedo con su respectivo ponente, dando paso a que se haga el estudio correspondiente en Comisión de Presupuesto, para continuar despejando dudas en compañía de las Secretarías encargadas de los temas.

Ponentes

  • Por el cual se adiciona el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca par la vigencia fiscal de 2017. Por valor de $593.616.839.11.Ponente, Pedro Semanate.
  • Por la cual se adiciona el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca para la vigencia fiscal de 2017. Por valor de $38.909.505.625.74. Ponente, Favio López.
  • Por la cual se adiciona el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca para la vigencia fiscal de 2017. Por valor de $9.458.398.068.72.Ponente, Edgar Marino Murillo.
  • Por la cual se adiciona el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca para la vigencia fiscal de 2017. Por valor de $692.990.390.0.ponente, Mauricio Medina.
  • Por la cual se adiciona el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca par la vigencia fiscal de 2017. Por valor de $1.028.340.106.Ponente al Diputado Jhonnatan Patiño.
  • Por la cual se adiciona el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca par la vigencia fiscal de 2017. Por valor de $100.000.000.0.Ponente, Eduar Navia.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa