Connect with us

Política

DURAS CRÍTICAS DE CONCEJALES A LA UMATA‏

DSC04412

Eduard Emilio Quintero, por parte de algunos concejales de la ciudad, en sesión de control político citada por la corporación edilicia.

El concejal Franky Darío Almario, critico la improvisación de dicha dependencia, al tener en cuenta que las respuestas a las preguntas del cuestionario planteado por los corporados, fueron entregadas a última hora. Aclaró, que el debate de control político no era un tema personal como se afirmaba en pasillos y añadió que había una preocupación por el sector rural de Popayán. “Queda claro que no hay gestión en la unidad y proyectos que no se han realizado” puntualizo el cabildante. 

Por su parte el concejal Nelson Bastidas, se mostró inconforme por la falta de documentación que argumentara la exposición hecha por el jefe de la unidad, “Se ven cifras y cuantías, pero faltan los documentos que permitan corroborar la información” indicó.

Durante la sesión, también se planteó la preocupación por la demora en la entrega de algunos insumos dejados por la administración del alcalde Francisco Fuentes. Sobre éste particular, el jefe de la UMATA argumento que la demora en la entrega de los mismos se debía a procedimientos que había que cumplir, situación generada por inconsistencias encontradas desde el periodo anterior, la cual sustento con actas firmadas, la entrega de insumos los cuales nunca llegaron a los beneficiarios. El tema fue puesto en conocimiento de la Contraloría Municipal indicó el funcionario.

De otro lado el concejal Andrés Arango, se refirió a los recursos destinados por parte de la administración para esta dependencia y afirmo, que no se le podía pedir maravillas a la unidad teniendo en cuenta el mínimo presupuesto para la atención del sector rural de Popayán y también el poco personal con el que cuenta la oficina. En este aspecto el jefe de la dependencia, le expuso a los concejales que hasta el momento no se habían realizado algunas contrataciones, tema que será planteado por el presidente de la corporación Byron Lema, al alcalde de la ciudad, para que se explique el motivo por el que no se ha adelantado ese proceso.

Desde el Concejo de Popayán se indicó que a todas las dependencias de la administración municipal se les hará un control político riguroso.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']