Connect with us

Judicial

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO EN EL CAUCA

(Popayán –Cauca). Gracias a la recopilación de información por parte de fuentes humanas, se logra conocer que en la vereda el Dinde del municipio de Cajibio Cauca, un lugar acondicionado como laboratorio para el procesamiento de cocaína y sus derivados, esta actividad se realizó en acciones coordinadas entre personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del departamento, el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) y el Grupo Operativo de la Red Ganadera y Seccional de Inteligencia (SIPOL) quienes llegan a este lugar encontrando una estructura o construcción en guadua, techo de zinc y piso de cemento; en este sitio se hallaron varios elementos para el procesamiento y desarrollo de esta sustancia como pomas plásticas de gasolina, acetona, bultos de cemento, entre otras.

Así mismo en la inspección en este lugar en se hallaron 20 kilos de cocaína ya procesada y lista para su comercialización, las cuales junto con los demás elementos y la estructura de forma inmediata teniendo en cuenta que se empezó a aglomerar gran cantidad de personas, lanzando insultos en contra del personal policial, igualmente intentaron agredir físicamente a los uniformados.

Así mismo se tomaron varias muestras de la plantación de hoja de coca para ser enviada al laboratorio para su análisis.

Los resultados no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar en los momentos donde más nos necesitan, cercándole la brecha a la delincuencia en nuestro Departamento.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']