Connect with us

Nacional

Édison García Restrepo realiza gran alcaldada en Barbosa, Antioquia se habría ‘autodespedido’ por error

 

Sin alcalde estaría el municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, porque el mandatario local, Édison García Restrepo emitió el decreto 186 del 5 de septiembre del 2016, donde suprime entre otros cargos el de el alcalde.

Aunque el objetivo era implementar una modernización administrativa de la alcaldía y adoptar un enfoque de gestión por procesos, el mandatario local no se percibió que en el mismo ordenaba la eliminación de su cargo en la plata de la alcaldía, por lo que cualquier actividad administrativa por parte de él no tendría validez después de la fecha.

Durante toda la mañana del sábado el mandatario local estuvo reunido con abogados y su equipo de trabajo para analizar la situación jurídica.

El acuerdo también está siendo analizado por la gobernación de Antioquia para poder tomar medidas administrativas y así evitar que este municipio del norte del área metropolitana de Medellín quede en un limbo jurídico.

 

Tomado Caracol Radio

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.