Connect with us

Política

‘Educar Para Reparar’, una oportunidad para los jóvenes del Cauca

educar para reoarar

Hasta el próximo 29 de mayo está abierta la convocatoria para acceder a ‘Educar Para Reparar’, programa del Gobierno Nacional que pretende que mil víctimas del conflicto armado en el país, tengan la posibilidad de acceder a programas académicos de alta calidad en los niveles de Técnico Profesional, Tecnólogo y Universitario, por medio de un crédito condonable hasta del 100 % de la deuda.
Este programa de Créditos-Beca para la reparación de las víctimas del conflicto armado, cubre el costo de las matrículas de programas de pregrado hasta por 7 millones 87 mil pesos, adicionalmente entrega un monto para el sostenimiento del estudiante por 966 mil 525 pesos por semestre, que está condicionado a su permanencia en el aula de clase y a su participación en el Programa de acompañamiento de la Unidad de Víctimas.

Gloria Guerrero Liñeiro, Enlace Departamental de Víctimas en Cauca, expresó que ‘Educar Para Reparar’ tiene como objetivo disminuir las barreras de acceso a la educación por parte de quienes viven en este contexto, especialmente mujeres, adolescentes, madres solteras, discapacitados y grupos étnicos minoritarios. Por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes víctimas del conflicto armado en el Cauca para accedan al programa y puedan tener una mejor calidad de vida.
Es importante indicar que el crédito es 100% condonable para el beneficiario, siempre y cuando éste permanezca y se gradué del programa académico de Educación Superior.
REQUISITOS PARA ACCEDER A ‘EDUCAR PARA REPARAR’:Ser ciudadano/a colombiano/a.

  1. No tener apoyo económico adicional para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario de entidades nacionales u otros organismos.
  2. No tener título profesional de nivel universitario.
  3. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas o reconocido como tal en los fallos de Justicia y Paz. El documento de identidad con el que se inscribe el aspirante en la convocatoria del Fondo, debe ser el mismo con el que se encuentra registrado en el RUV y debe estar actualizado.
  4. Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de educación superior en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  5. Tener grado de bachiller.
  6. Haber presentado la prueba Saber 11.

COMO INSCRIBIRSE:

  1. Diligenciar el formulario de Solicitud de Crédito a través de la página Web (www.icetex.gov.colink «Fondos» y luego en «Formulario de Inscripción»).
  1. Tomar nota del ID de solicitud o radicado del registro en la página Web del ICETEX para el posterior envió de la documentación.
  1. Estar atento a los resultados de la convocatoria el próximo 15 de junio y en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito del 15 de junio al 15 de agosto de 2016.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']