Connect with us

Internacional

EE.UU Hace Inversiones en energía solar para remplazar energía eléctrica

El gobierno de los Estados Unidos publicó un informe sobre los programas de energía solar, que remplazarán en pocos años los sistemas de energía eléctrica, así como la restricción en el uso de combustibles de origen fósil que serán remplazados por combustibles de origen biológico como el aceite de palma, que se produce en Colombia y Malasia.

A fines del mes pasado, el Departamento del Interior de los Estados Unidos anunció que comenzará un proceso para garantizar un acceso más fácil a las vastas tierras federales para la producción de energía solar y eólica.
La administración del presidente Joe Biden busca reducir a su más mínima expresión las emisiones de gases contaminantes, en la principal potencia mundial, donde todas las familias disponen de vehículos particulares, maquinaria y equipo para las actividades industriales.
Para el año 2.035 el cuarenta por ciento (40%) de la energía será de origen solar, dándole ejemplo al mundo sobre la necesidad de proteger la vida del planeta y de sus habitantes. «El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en Estados Unidos para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas en el proceso», dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm en un comunicado.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']