Connect with us

Nacional

EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL META AVANZAN EN LA INMUNIZACIÓN

PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 ‘TERCERA FASE’

EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL META AVANZAN EN LA INMUNIZACIÓN

“EL COMPROMISO ES FRENTE A LA CIUDADANÍA”

Meta. Ya son más de 3.220 efectivos de la Policía Nacional en el departamento del Meta que se han recibido la primera de las dos dosis del biológico Sinovac contra el covid-19. Esta, como parte de la tercera etapa del plan de vacunación para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 o coronavirus, proyecta desde el Gobierno Nacional, donde se incluyen docentes, directivos, madres y padres comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, los miembros de la Fuerza Pública y de la Fiscalía General de la Nación.

Se cuentan con más de 4.600 dosis de las cuales se continúan distribuyendo de acuerdo a los cronogramas establecidos por la entidad de sanidad de la policía. Un equipo humano integrado por más de 20 entre enfermeros, médicos y administrativos de la salud, son los encargados de aplicar las inmunizaciones a los efectivos de la Policía, quienes son la primera línea de contacto con la comunidad.

Son más de 10 puestos de vacunación en todo el Meta, abarcando con ello, gran parte de la población metense como estrategia logística y salud, para así, lograr obtener la esperada inmunidad de rebaño, que permitirá retomar gran parte de las actividades económicas, sociales y comerciales que se registraban antes de la pandemia.

“El compromiso es frente a la ciudadanía. Nuestros hombres y mujeres de la Institución están siempre para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, al recibir esta primera dosis, nos permite avanzar en lucha contra el covid-19”, indicó la señora coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante Departamento de Policía Meta, encargada.

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']