Connect with us

Deportes

Egan Bernal va en Mejoria

 

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, dijo este jueves que tuvo «casi 20 huesos rotos» en el accidente en el que casi pierde la vida y aseguró que ayer fue su «última cirugía importante y parece que todo salió bien».

La Clínica emitió un nuevo parte médico donde asegura que el pedalista está próximo a su fase de hospitalización.

«Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío», dijo el corredor del Ineos Grenadiers en un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya con collarín, monitoreado y sonriendo en la cama del hospital de la Clínica Universidad de La Sabana, donde recibe atención.

El ciclista volvió a manifestarse en redes sociales (por segunda vez) después del sin número de operaciones que le han hecho en la Clínica de La Sabana.

Egan Bernal escribió: «Casi me mato, pero ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien». Arrancó diciendo el campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia 2021.

Además, contó todo lo que sufrió tras el accidente: «Casi 20 huesos rotos: 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontonoides, un pulgar, un diente y perforación en los dos pulmones».

La Clínica Universidad de La Sabana de Chía, localidad aledaña a Bogotá, informó este jueves que Bernal se encuentra en Unidad de Cuidad Intermedia: «esto significa, el paso previo a su hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución’».

El Dr. Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica informa el estado de salud de Egan Bernal: 

Por Camilo Fernando Nieto Espinosa

FUTBOLRED

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.