Nacional
EJECUTAMOS LA OPERACIÓN «EL AMANECER» EN CHINCHINÁ, CON 21 DILIGENCIAS DE REGISTRO Y ALLANAMIENTO CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y EL TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.

EN LOS OPERATIVOS LOGRAMOS LA CAPTURA DE CUATRO PERSONAS DINAMIZADORES DE CONDUCTAS PUNIBLES COMO EL HOMICIDIO Y LA INCAUTACIÓN DE 72 CARTUCHOS PARA ARMAS DE FUEGO
Chinchiná- La Policía Nacional en Caldas con la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante 21 diligencias de registro y allanamiento la judicialización de cuatro personas y la incautación de munición, estupefacientes y dinero en efectivo.
Las diligencias judiciales se adelantaron por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuegos o municiones, ejecutándose en la madrugada de sábado 15 de julio en el municipio de Chinchiná en los barrios Ventiaderos, San Carlos, El Túnel y La Frontera, lugar hasta donde llegaron cerca de 194 uniformados de la Policía Nacional, personal del CTI de la Fiscalía con el fin de encontrar elementos materiales probatorios y evidencia física.
Se contó con el acompañamiento de las unidades de la Personería de este municipio. En este operativo se logró la captura de cuatro hombres de 23 a 47 años de edad, a quienes se les halló al interior de sus inmuebles 34 Cartuchos calibre 5.56, 23 Cartuchos calibre 22, 15 Cartuchos calibre 38, 110 dosis de bazuco y $1.574.000 pesos al parecer producto de la comercialización de los estupefacientes.
Estos allanamientos son gracias a la información aportada a la línea segura contra el microtráfico, que permite adelantar actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones.
Las personas relacionadas anteriormente y que fueron capturadas, son actores criminales reconocidos en el municipio de Chinchiná por ser Dinamizadores de conductas punibles como el Homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Con estas actividades combatimos el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y el tráfico de armas de fuego ilegales, logrando afectar la economía de los grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes y a las armas ilegales.
Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea Segura Contra El Microtráfico, el celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.